Instagram Facebook Twitter Youtube
Contactános vía Whatsapp
INICIO / NOTICIAS
Empresas libres de prejuicios son más efectivas

Santo Domingo, febrero 2020.- Por naturaleza, el ser humano tiene prejuicios conscientes o inconscientes de su entorno, las otras personas o grupos. Esta realidad viene dada por su cultura, el contexto social, la educación y su propia identidad. Sin embargo los prejuicios dentro de las empresas y, específicamente aquellos que son negativos, limitan la productividad, los resultados y el buen clima organizacional.

Dejar de lado los prejuicios en las organizaciones, implica dar paso a la inclusión y a la diversidad como cultura, lo que se traduce en un ganar-ganar para las empresas y el talento humano. «Las compañías que afrontan sus prejuicios, internos y externos, son más innovadoras; toman mejores decisiones, en hasta un 87% de las veces; son más rápidas en sus procesos y llevan a cabo la mitad de las reuniones, frente a las corporaciones tradicionales”, reveló Ivonne Arroyo, presidenta y CEO de FranklinCovey Puerto Rico y República Dominicana, durante el cuarto Social Business o conferencia orientada a ejecutivos que impulsa el Club Body Shop.

En mayor o menor medida, los prejuicios permean los procesos de reclutamiento, formación de equipos y toma de decisiones a nivel empresarial. Y es que, a juicio de Arroyo, las organizaciones que no afrontan los prejuicios están destinadas a ser más lentas en su crecimiento, y pagan un alto precio por ello. “Cuando los empleados se perciben o se sienten discriminados o rechazados, aumenta en tres veces la probabilidad de no comprometerse; son tres veces más propensos a aguantarse las ideas; y son tres veces más proclives a abandonar sus empleos el próximo año”, sentenció.

Desmontando prejuicios

Durante el Social Business, Arroyo planteó tres pasos para trabajar los prejuicios de forma concertada en las organizaciones: identificar los prejuicios, cultivar las conexiones y elegir ser valientes.

“En el primer paso, se identifican cuáles son esos prejuicios que nos están limitando de generar mayor diversidad en nuestros equipos de trabajo. En el segundo, empezamos a abrirnos a compartir con compañeros y departamentos que no son tan similares a nosotros, y cómo yo como organización hago una estrategia de negocios para provocar que eso ocurra. Y en el tercero, se busca atrevernos a traer a la compañía gente que no sea igual a nosotros”, explicó Arroyo.

Club Body Shop promueve estos espacios con la intención de brindar a sus socios y relacionados experiencias de networking, y contenido de valor, enfocado siempre en la promesa de bienestar integral como estilo de vida. “Nuestra misión es brindar a la comunidad una vida de calidad; y la vida de calidad va más allá de la actividad física y va más allá de entrenar el cuerpo. Nuestro norte es desarrollar la dimensión social, la relajación y formación para nuestros socios, ejecutivos, empresarios y personas que están dentro de las empresas”, concluyó Leslie Torres de Sánchez, directora general de Club Body Shop.

Sobre Club Body Shop

Club Body Shop es una corporación de capital familiar, pionera en el formato de clubes atléticos en Repu´blica Dominicana. Ma´s de 400 colaboradores trabajan diariamente para ofrecer un servicio exclusivo y u´nico a sus ma´s de 100,000 socios inscritos en los cinco clubes, a lo largo del territorio dominicano.

Cada uno de sus coaches y entrenadores nutricionistas y nutriólogos tiene certificaciones internacionales y esta´ capacitado con los ma´s altos esta´ndares.

Club Body Shop es una marca con propósito; desde hace 33 años ha dejado una huella en la sociedad apostando por un mejor país. Siempre ha estado activo en ayudar a las poblaciones más vulnerables a través de la Fundación Body Shop y una serie de programas y actividades de Responsabilidad Social Empresarial.


OTRAS NOTICIAS

» Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes se compromete a cumplir protocolos de salud
» Autoridades reciben comisión de Asociación de Gimnasios para tratar protocolos y visitas de inspectores de COVID-19
» Asociación Empresarial Dominicana de Gimnasios, Bienestar & Deportes solicita al gabinete de salud la reapertura del sector
» Plan de acción mundial sobre actividad física 2018-2030
» Ready to listen and feel the beat?
» OMS recomienda cinco horas de ejercicio semanal, también durante confinamientos
» Club Body Shop está listo para reabrir en total seguridad
» Club Body Shop pone a disposición de sus socios servicio de teleconsulta médica
» Empresas libres de prejuicios son más efectivas
» GRIT: La nueva forma de entrenar en grupo