NUESTRA
MARCA

Somos una marca conservadora, familiar y resiliente.

En Body Shop queremos construir una marca que refleja la vida saludable a través de actividades físicas. En esta guía encontrarás todos los elementos que componen la marca: Logotipo, colores, tonos de voz, tipografía y fotografía.

QUIÉNES
SOMOS

Somos una empresa familiar dedicada al fitness, a los deportes y a la salud en general, que se ha formado con el esfuerzo, la dedicación y los sueños de sus propietarios. Actualmente somos el Club más completo y moderno del Caribe y Centroamérica, siendo líderes en la industria del Fitness.

6 SEDES

Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, Santiago,
Bávaro, Punta Cana

MISIÓN

Ser el grupo empresarial referente en bienestar, transformando la vida de nuestra comunidad de manera integral, a través de un equipo humano comprometido con el servicio esmerado, la innovación continua y el crecimiento, dentro de un ambiente familiar; para ser el mejor lugar para estar y al que pertenecer.

VISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las personas.

VALORES

  • Trabajo en equipo.
  • Comunicación.
  • Sentido de pertenencia.
  • Orientación al cliente.
  • Orientación al detalle.
  • Asumir responsabilidad por los resultados.

PASIÓN DE LA MARCA

En Body Shop creemos en la constancia búsqueda de potencializar el bienestar a través de los diferentes medios de comunicación y alianzas comerciales. Estamos en constante innovación porque nos enfocamos en ofrecer lo mejor del mercado para nuestros socios.

LOGOTIPO

Es el elemento principal de la marca que está presente en cada producto promocional, comunicación y campaña. Con un objetivo de crear sentido de partencia a las diferentes comunidades.

Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada una de nuestras audiencias.

Club Body Shop tiene una imagen corporativa con atractivo visual, personalidad y equilibrio estético.

Los principios de configuración del logotipo son los siguientes:

Imagotipo

El imagotipo da personalidad gráfica incorpora una sencillez como símbolo de su configuración propia.

Imagotipo Horizontal

El imagotipo basado en una tipografía moderna y singular, armoniza con elegancia.

Al imagotipo principal pueden acompañarles las distintas líneas de negocio, como identificadores corporativos.

Descarga nuestros logos

USO INCORRECTO
DEL LOGOTIPO

ESPACIOS
LIBRES

El espacio libre garantiza que el símbolo o la marca estén siempre visibles y se mantengan libres de texto y gráficos.

TAMAÑOS PARA LOS
MEDIOS DIGITALES

Hemos proporcionado una combinación estándar de tamaños de logotipos para anuncios en línea de uso común.

Consulte la tabla a continuación para seleccionar la altura del logotipo aplicable de acuerdo con el tamaño del diseño. Unidad: Píxel (px)

COLORES
PRINCIPALES

El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación.

El color principal es el Pantone ceb890. Como color secundario para las aplicaciones que requiera otro tipo de comunicación, establecemos el Pantone Black Wash con una trama del 95%, con una variante blanco claro para fondos oscuros.

FONDOS Y ESTILOS

Todos los colores de la marca deben ser vistos. en interiores con condiciones de iluminación brillante, o en exteriores con suficiente luz natural, para garantizar la precisión del color.

TIPOGRAFÍA

Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:

Montserrat

Thin

Extlight

Light

Regular Medium

Bold

Black

Extlight

Thin Italic Extlight Italic Light Italic ltalic

Medium Italic Bold Italic Black Italic

Light

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Regular

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Bold

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Black

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TONO Y MODO

Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:

RESUMEN ESTRATÉGICO

BODY SHOP CREE FIRMEMENTE QUE SOMOS MEJORES SERES HUMANOS CUANDO SACAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN. ES UNA MARCA QUE LLEGÓ AL MUNDO CON EL FIRME PROPÓSITO DE TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS. MAS QUE UN GIMNASIO, BODYSHOP ES UNA MEGA BOUTIQUE QUE LE DA PREMIUMNESS AL BIENESTAR DE ESAS PERSONAS QUE CREEN QUE SI SE PUEDE, QUE SABEN QUE LA MEJOR MEDICINA PARA LA VIDA ES EL EJERCICIO, QUE VALORAN LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UNA COMUNIDA QUE DA LA MILLA EXTRA Y QUE CREEN EN EL PODER DE LA EXCLUSIVIDAD.

PERSONALIDAD DE LA MARCA

SOMOS UN CLUB DE ESTILO DE VIDA PREMIUM QUE OFRECE A SUS MIEMBROS UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y PERSONALIZADA. SOMOS CONTEMPORÁNEOS, UNA COMUNIDAD SOFISTICADA PERO SOBRE TODO: EXCLUSIVOS.

VOZ DE MARCA

Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:

PERSONAJE

• Sociable

• Apasionado

• Optimista

• Visionario

• Honesto

• Elegante

• Aspiracional

• Entusiasta

TONO

• Profesional

• Individualista

• Servicial

• Empoderarmiento

• Confiable

• Influyente

• Enriquecedor

• Inspirador

LENGUAJE

• Prolijo

• Elite

• Modesto

• Cercano

• Informativo

• Serio

• Caro y conciso

• Directo

PROPÓSITO

• Inspirar

• Informar

• Vender

• Empoderar

• Destacar

• Educar

• Transformar

• Costumer Loyalty

Excepciones: Tiktok y Twitter, como están dirigidas a un público más joven.

DO's

• COMUNICACIÓN INSPIRACIONES EFECTIVA

• PROMOVER EL WELLNES LIFESTYLE

• FEED FOTOGRÁFICO, VISUAL

SER CONSISTENTE Y COHERENTE

• IMPULSO DEL MERCHANDISE DE MANERAR ORGÁNICA Y SUTIL

• COLABORAR CON INFLUENCERS DENTRO DEL TARGET, VALORES Y PERSONALIDAD DE LA MARCA

• PRIORIZAR CALIDAD ANTE CANTIDAD DE LOS POST

• CONTROLAR CANTIDAD DE REPOST EN LAS HISTORIAS

• INTERACTUAR CON LA AUDIENCIA EN LOS COMENTARIOS. MEDIR INTERACCIÓN DEL CONTENIDO

• CONTENIDO EDUCATIVO

• COHERENCIA CON LA IDENTIDAD DE MARCA: LOGOS, COLORES, VISUALES DE LUJO

DONT's

• USO DE LENGUAJE INAPROPIADO, JERGAS, IMPONER

• VISUALES DE BAJA CALIDAD

• USO DE HASHTAGS INNECESARIOS

• POSTS CON TEXTOS PROTAGÓNICOS

• CREAR CUENTAS SEPARADAS

• EFEMERIDES

• HIGHLIGHTS INNECESARIOS

• HARDSELL DE PRODUCTOS

• USO EXCESIVO DE EMOJIS

AUTOPROMOCIÓN EN EXCESO

• PARTICIPAR EN DISCUSIONES CONTROVERSIALES

• EXAGERAR AFIRMACIONES SOBRE PROMETER RESULTADOS

• ERRORES EN GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA

BODY SHOP ES MÁS QUE UN CLUB

ES UN ESTILO DE VIDA, SOMOS UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE ESTÁN COMMPROMETIDAS CON SU SALUD, SU BIENESTAR Y SU ÉXITO, Y NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.

ES POR ESTA RAZÓN QUE HABLAMOS MENOS Y HACEMOS MÁS. Y DEBEMOS DEMOSTRARLO.

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