Somos una marca conservadora, familiar y resiliente.
En Body Shop queremos construir una marca que refleja la vida saludable a través de actividades físicas. En esta guía encontrarás todos los elementos que componen la marca: Logotipo, colores, tonos de voz, tipografía y fotografía.
Somos una empresa familiar dedicada al fitness, a los deportes y a la salud en general, que se ha formado con el esfuerzo, la dedicación y los sueños de sus propietarios. Actualmente somos el Club más completo y moderno del Caribe y Centroamérica, siendo líderes en la industria del Fitness.
Naco, Bella Vista, Arroyo Hondo, Santiago,
Bávaro, Punta Cana
Ser el grupo empresarial referente en bienestar, transformando la vida de nuestra comunidad de manera integral, a través de un equipo humano comprometido con el servicio esmerado, la innovación continua y el crecimiento, dentro de un ambiente familiar; para ser el mejor lugar para estar y al que pertenecer.
Mejorar la calidad de vida de las personas.
En Body Shop creemos en la constancia búsqueda de potencializar el bienestar a través de los diferentes medios de comunicación y alianzas comerciales. Estamos en constante innovación porque nos enfocamos en ofrecer lo mejor del mercado para nuestros socios.
Es el elemento principal de la marca que está presente en cada producto promocional, comunicación y campaña. Con un objetivo de crear sentido de partencia a las diferentes comunidades.
Nuestro estilo de comunicación visual debe ayudar a transmitir el compromiso, la promesa que hacemos a cada una de nuestras audiencias.
Club Body Shop tiene una imagen corporativa con atractivo visual, personalidad y equilibrio estético.
Los principios de configuración del logotipo son los siguientes:
Imagotipo
El imagotipo da personalidad gráfica incorpora una sencillez como símbolo de su configuración propia.
Imagotipo Horizontal
El imagotipo basado en una tipografía moderna y singular, armoniza con elegancia.
Al imagotipo principal pueden acompañarles las distintas líneas de negocio, como identificadores corporativos.
El espacio libre garantiza que el símbolo o la marca estén siempre visibles y se mantengan libres de texto y gráficos.
Hemos proporcionado una combinación estándar de tamaños de logotipos para anuncios en línea de uso común.
Consulte la tabla a continuación para seleccionar la altura del logotipo aplicable de acuerdo con el tamaño del diseño. Unidad: Píxel (px)
El color define un escenario de valores emocionales concretos que debemos considerar en su aplicación a cualquier soporte de comunicación.
El color principal es el Pantone ceb890. Como color secundario para las aplicaciones que requiera otro tipo de comunicación, establecemos el Pantone Black Wash con una trama del 95%, con una variante blanco claro para fondos oscuros.
Todos los colores de la marca deben ser vistos. en interiores con condiciones de iluminación brillante, o en exteriores con suficiente luz natural, para garantizar la precisión del color.
Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:
Montserrat
Thin
Extlight
Light
Regular Medium
Bold
Black
Extlight
Thin Italic Extlight Italic Light Italic ltalic
Medium Italic Bold Italic Black Italic
Light
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Regular
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Bold
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Black
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Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:
BODY SHOP CREE FIRMEMENTE QUE SOMOS MEJORES SERES HUMANOS CUANDO SACAMOS NUESTRA MEJOR VERSIÓN. ES UNA MARCA QUE LLEGÓ AL MUNDO CON EL FIRME PROPÓSITO DE TRANSFORMAR LA VIDA DE LAS PERSONAS. MAS QUE UN GIMNASIO, BODYSHOP ES UNA MEGA BOUTIQUE QUE LE DA PREMIUMNESS AL BIENESTAR DE ESAS PERSONAS QUE CREEN QUE SI SE PUEDE, QUE SABEN QUE LA MEJOR MEDICINA PARA LA VIDA ES EL EJERCICIO, QUE VALORAN LA IMPORTANCIA DE PERTENECER A UNA COMUNIDA QUE DA LA MILLA EXTRA Y QUE CREEN EN EL PODER DE LA EXCLUSIVIDAD.
SOMOS UN CLUB DE ESTILO DE VIDA PREMIUM QUE OFRECE A SUS MIEMBROS UNA EXPERIENCIA ÚNICA Y PERSONALIZADA. SOMOS CONTEMPORÁNEOS, UNA COMUNIDAD SOFISTICADA PERO SOBRE TODO: EXCLUSIVOS.
Para que la imagen visual sea más uniforme, todo el texto utilizado en la comunicación debe utilizar las fuentes especificadas a continuación:
• Sociable
• Apasionado
• Optimista
• Visionario
• Honesto
• Elegante
• Aspiracional
• Entusiasta
• Profesional
• Individualista
• Servicial
• Empoderarmiento
• Confiable
• Influyente
• Enriquecedor
• Inspirador
• Prolijo
• Elite
• Modesto
• Cercano
• Informativo
• Serio
• Caro y conciso
• Directo
• Inspirar
• Informar
• Vender
• Empoderar
• Destacar
• Educar
• Transformar
• Costumer Loyalty
Excepciones: Tiktok y Twitter, como están dirigidas a un público más joven.
• COMUNICACIÓN INSPIRACIONES EFECTIVA
• PROMOVER EL WELLNES LIFESTYLE
• FEED FOTOGRÁFICO, VISUAL
• SER CONSISTENTE Y COHERENTE
• IMPULSO DEL MERCHANDISE DE MANERAR ORGÁNICA Y SUTIL
• COLABORAR CON INFLUENCERS DENTRO DEL TARGET, VALORES Y PERSONALIDAD DE LA MARCA
• PRIORIZAR CALIDAD ANTE CANTIDAD DE LOS POST
• CONTROLAR CANTIDAD DE REPOST EN LAS HISTORIAS
• INTERACTUAR CON LA AUDIENCIA EN LOS COMENTARIOS. MEDIR INTERACCIÓN DEL CONTENIDO
• CONTENIDO EDUCATIVO
• COHERENCIA CON LA IDENTIDAD DE MARCA: LOGOS, COLORES, VISUALES DE LUJO
• USO DE LENGUAJE INAPROPIADO, JERGAS, IMPONER
• VISUALES DE BAJA CALIDAD
• USO DE HASHTAGS INNECESARIOS
• POSTS CON TEXTOS PROTAGÓNICOS
• CREAR CUENTAS SEPARADAS
• EFEMERIDES
• HIGHLIGHTS INNECESARIOS
• HARDSELL DE PRODUCTOS
• USO EXCESIVO DE EMOJIS
• AUTOPROMOCIÓN EN EXCESO
• PARTICIPAR EN DISCUSIONES CONTROVERSIALES
• EXAGERAR AFIRMACIONES SOBRE PROMETER RESULTADOS
• ERRORES EN GRAMÁTICA Y ORTOGRAFÍA
ES UN ESTILO DE VIDA, SOMOS UNA COMUNIDAD DE PERSONAS QUE ESTÁN COMMPROMETIDAS CON SU SALUD, SU BIENESTAR Y SU ÉXITO, Y NOS AYUDAMOS MUTUAMENTE A ALCANZAR NUESTROS OBJETIVOS.